¿Cuáles son las mejores Mochilas de montaña para mujer?

      En su esfuerzo por ofrecer un catálogo de mayor calidad y acercarse al máximo a lo que el mercado y sus clientes demandan, las marcas ofrecen, cada vez más, productos adaptados a un público determinado, específico. Es un proceso muy positivo y que comporta una evolución significativa en el diseño de los productos.

Gracias a esta evolución y voluntad de ofrecer productos adaptados a un público concreto, ya son varias las marcas que ofrecen modelos de mochilas de montaña pensadas para ser usadas específicamente por mujeres. Sus diseños y fabricación buscan optimizar el confort y el rendimiento de la mujer en la práctica del senderismo, trekking y el outdoor en general.

Pero, ¿qué diferencias encontramos en una mochila de montaña para mujer?

Ergonomía

El confort, la comodidad y el rendimiento de una mochila están muy relacionados con la ergonomía. Es decir, cómo se adapta la forma de la mochila a la forma del cuerpo.

Salvando particularidades y centrándonos en lo general, y en lo que al uso de una mochila de montaña se refiere, el cuerpo femenino y el masculino se diferencian principalmente en:

  1. altura y anchura de caderas: más altas y estrechas en la mujer.
  2. volumen del pecho: menos voluminoso en el hombre.
  3. longitud de la espalda: relativamente más corta en las mujeres

Teniendo en cuenta estas 3 diferencias principales, las mochilas para mujer se adaptan en:

Mochila montaña trekking senderismomujer diferencias caracteristicas

Hombreras: el diseño de las hombreras suele añadir más amplitud y curvatura hacia los laterales. De esta forma se evitan rozaduras y molestias en el pecho, y se consigue un buen ajuste al torso.

Cinturón lumbar: el cinturón lumbar y la zona acolchada, donde recae la mayor parte del peso, ganan en altura y se abren hacia fuera. Esto favorece el ajuste y un buen reparto del peso entre la cadera y la cintura, generalmente mas altas y anchas en el cuerpo de la mujer.

Respaldo: suelen presentar una menor longitud en mochilas para mujeres. O bien, ofrecer la posibilidad de regular la talla del respaldo, algo que encontraremos en mochilas de capacidad media-alta.

Estética: aunque de una importancia relativa y depende mucho de la marca, algunos modelos para mujer presentan colores o diseños distintivos.

En definitiva, existen en el mercado modelos de mochilas de montaña pensados y diseñados para la mujer. El objetivo es mejorar y conseguir una mejor ergonomía de la mochila para la fisonomía femenina. Esto se consigue adaptando principalmente las hombreras, el cinturón lumbar y la longitud del respaldo.

Desde https://mochilamontaña.com te sugerimos buenos modelos de mochilas de montaña para mujeres de nuestras principales marcas.

Selección de las Mejores Mochilas pequeñas de senderismo para mujeres

Si lo que buscas es una mochila de tamaño medio y con una capacidad óptima para la práctica de senderismo, los modelos Ferrino Agile 33 y Tatonka Cima di Basso 38 cumplirán brillantemente tus expectativas. Ambas mochilas son productos de alta calidad, algo garantizado por sus respectivos fabricantes, la marca italiana Ferrino y la alemana Tatonka. Ofrecen una capacidad muy adecuada para salidas de uno a varios días, dependiendo de tipo de actividad, ya sea trekking o senderismo, y de la época del año. Los 38 litros de capacidad de la Tatonka Cima di Basso y los 33 litros de capacidad de la Ferrino Agile, garantizan que podamos transportar todo el equipo necesario de forma ordenada y compacta. Puedes saber más sobre cómo preparar tu mochila de montaña en nuestro artículo Preparar la mochila. Sin duda, dos muy buenas opciones para el senderismo en mochilas para mujer.

Selección de las Mejores Mochilas de trekking y travesía para Mujeres

Por otra parte, si lo que necesitas es una mochila con mayor capacidad, preparada para aventuras de varios días de trekking o travesía, te presentamos los siguientes modelos. De nuevo disfrutamos de la garantía de calidad de las marcas Ferrino y Tatonka. Los modelos Tatonka Norix y Ferrino Triolet, de 44 y 48 litros respectivamente, son una opción fantástica para aventureras que necesiten amplia capacidad y espacio para cargar. Ideales para el trekking y también para el viaje mochilero, pues son fabricadas con materiales altamente resistentes y durables. Además, su ergonomía garantiza poder cargar peso sin perder comodidad y confort.

Para travesías o actividades que nos exijan aún más capacidad para transportar mucho equipo, o muy voluminoso, debemos fijarnos en los modelos Tatonka Noras 55+10, y Tatonka Yukon X1 65+10, de 65 y 75 litros de capacidad respectivamente. Se trata de mochilas grandes, recias, resistentes y con refuerzo en todos sus elementos, especialmente en su ergonomía, para soportar de forma confortable un peso elevado. Grandes mochilas para grandes aventuras.

 

También en Mochilas de Trekking

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.