Sin duda Tatonka es una de las mejores marcas en cuanto a mochilas para la práctica del trekking i senderismo. Esta marca alemana creada en 1993, se centra principalmente en diseñar mochilas fiables, funcionales y con acabados y materiales de primera calidad.

Tatonka dispone de sus fábricas en Vietnam, donde es remarcado que cumple con unas condiciones responsables  en relación a aspectos laborales y ambientales en sus centros de producción, permitiendo incluso la vista a sus fábricas. En el producto final se percibe un exhaustivo seguimiento de todo el proceso de producción, así como implementar decisiones rápidas para que cada producto esté siempre fabricado con las mejores garantías.

Características de las Mochilas Tatonka

Tatonka no solo destaca por sus acabados, sus materiales, sus cremalleras y diseño, sino que realiza un grande esfuerzo en la adaptación de la mochila al senderista. Es por esto, que dispone de distintos sistemas de transporte, dependiendo de la capacidad y principal utilidad que se le intuye en cada modelo de mochila.Os detallamos cada uno de ellos.

- Sistema X1 -

Este sistema de carga está diseñado para cargar mochilas de más de 25 kg. Su sistema de construcción, con la estructura en forma de X, traslada gran parte del peso de la mochila desde nuestra espalda a nuestras caderas mediante el cinturón, siendo nuestro tren inferior quien recibirá el peso de la mochila. Las correas de control de carga de las mochilas, harán centrar el peso de la carga, obteniendo más estabilidad. 

 

Este sistema es usado en las mochilas de trekking pensadas para realizar recorridos largos, de varios días.

Modelos: Yucon X1 85+10 l, Bison 60+10 mujeres, Bison 75+10.

mejores mochilas tatonka

- Sistema V2 -

Diseñado para cargas medianas, con su estructura V2 con varillas especialmente posicionadas nos proporciona una óptima relación de transferencia de carga y flexibilidad, permitiendo más agilidad al senderista. Sus distintos acolchados en la parte de contacto con el senderista y los acolchados en el cinturón, hacen de las mochilas que usan el sistema V2, unas mochilas muy funcionales, cómodas y capaces de llevar grandes pesos.

Modelos:  Yukon 50+10 woman, Yukon 50+10, Yucon 60+10 y Yucon 70+10

mochilas senderismo Tatonka

- V Comfort Vario - System -

Este sistema diseñado para transportar cargas hasta de 15 kg. tiene tres funciones principalmente, ligereza, flexibilidad y trasladar el peso de la carga al cinturón de la mochila.

 

Modelos: Norix 44 w’s, Norix 48, Norix 55, Norix 65, Akela 35 y Akela 45

 

oferta mochila Tatonka

- Sistema Y1 -

Sistema de transporte para cargas medianas.Con un sistema de estructura laterales mas su forma ergonómica y sobradamente acolchada, hacen de este sistema de eficiencia de carga y flexibilidad.

 

Modelos: Noras 65+10, Yucon Jr 32, Great Escape 75+10 y Noras 55+10 w’s

 

oferta mochila Tatonka

- X LIGHT VARIO-SYSTEM -

Este sistema de carga prioriza principalmente la ligereza, sin olvidar los estabilizadores laterales para que el peso recaiga en el cinturón de la mochila.

 

Modelos: Pyrox 40+10 mujer, Pyrox 45+10

  

oferta mochila Tatonka

- X VENT ZERO-SYSTEM -

Sistema de carga que cuida al máximo el control de la carga y la ventilación de nuestra espalda.

 

Modelos: Kings Peak 45 RECCO, Kings Peak 60 RECCO, Skill 30 RECCO, Storm 20 RECCO y Storm 30 RECCO

oferta mochila Tatonka

Mochilas TATONKA en nuestra tienda

En definitiva, si buscas una mochila cómoda y duradera, Tatonka es tu marca de mochilas. Hay marcas más baratas, pero si buscas una mochila que no te falle, Tatonka no lo hará.

Descubre más sobre nuestras otras marcas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.